lunes, noviembre 21, 2005

Ya llega la navidad

Es impresionante, cada año la navidad empieza antes. Desde mediados de octubre estoy viendo en supermercados adornos de navidad. Me parece una pasada, creo que cada vez las adelantan más con el ánimo de vender, vender y vender. Se va a unir con el verano y mirándolo bien serían unas supermegasvacaciones para los niños que están en el cole.
De pequeña recuerdo que las navidades comenzaban a mediados de diciembre, justo la misma semana en la que nos daban las vacaciones y en la que todos nos divertíamos con las actividades escolares. Bien porque no se daban clases, bien porque te disfrazabas. El hecho es que se vivía de otro modo. Ahora, con 27 tacos, la navidad para mi no es más que un estupendo plan de marketing para muchas empresas. Ya no se puede decir que hacen su agosto, sino que eso puede ser sustituido por este otro dicho, "hacen sus navidades".
Y es que no sé como han logrado esa táctica hipnotizadora que tienen unos cuantos adornos y que contribuyen a que la gente consuma y consuma hasta quedar exprimida y llenar la cartilla del banco de números rojos. Luego viene la cuesta de Enero, que ya no es una cuesta, sino un precipicio que hay que escalar con sumo cuidado. Con el Euro todo se ha redondeado al alza, y menudo redondeo.
En fin, no quiero hacer quitar el encanto de tan entrañable fecha, también encontramos cosas buenas. Sobre todo para la Preisler, una época muy propicia para sacar los ferreros del año anterior y ofrecerselos a sus amigos. O el hijo pródigo del Almendro, sin estas fechas sus padres jamás le volverían a ver. O las burbujitas de freixenet, una vez al año es bueno salir de la botella para estirar las piernas. Pero lo mejor de la navidad es que de nuevo podemos ver a ese hombre tan atractivo, que pese a su calvicie se ha convertido en una de las más importantes fantasías sexuales me miles dce mujeres españolas. Señoras, este año disfrutad, lo podemos ver a color.
ESCRIBE ALGO

5 Comments:

Blogger mago said...

Es cierto, es la fiesta de la compra. Por q no la llamamos la fiesta del Corte Inglés. Pero es bueno mantener el espíritu navideño. y pienso q es el de solidaridad, amabilidad y al gozar de la familia. Creo q eso no debe ser exclsivo de unas fechas.

12:05 p. m.  
Blogger Cristi said...

claro, dede luego que celebraría la navidad por ver a los niños con tanto entusiasmo. Pero por lo pronto si hay que decorar algo que sea el escaparate de la tienda.

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me gustaba más el espíritu de las saturnales romanas que son las fiestas que había antes de la Navidad. Son unas fiestas consumistas que si no fuese por lo que sienten los niños hacia ellas más de uno las celebraría de otra manera, recuerdo que alguien decía que son las fiestas en las cuales más familias se tiran los trapos sucios a la cabeza, las fiestas donde siempre se sale discutiendo con el cuñao.
Me ha gustado el artículo y sobre todo ese gracioso final, oye y ese que dices que es el objeto de las fantasias sexuales de miles de españolas, ¿lo es por la calva o por el morbo de la lotería?
Un saludo

6:13 p. m.  
Blogger Lafriky said...

A Clara le encanta ese anuncio anoche la pusimos a parir en medio de una partida de parchis porque se embobaba.

9:12 p. m.  
Blogger Cristi said...

Bueno, imagino que las saturnales serían mucho más divertidas. Pero entonces el corte inglés no vería mucha rentabilidad, o cambiaría algunos productos estrella. Sea Navidad o no, en cualquier reunión siempre hay alguien que acabe con la cara colorada.
Lo del calvito, fantasía, pues ambas cosas. Si el cupón lo frotas en la calva, algo de suerte habrá y si el hombre en sí es atracativo, pos mucho mejor.
Clara no tiene mal gusto, y si se queda embobaita es que necesita .... un buen cupón.
En fin, un saludito a ambos.

9:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él