jueves, octubre 13, 2005

Por el camino

Desde que me cambiaron la hora de las clases de conducir, el camino, aunque ha sido siempre el mismo, varía.
Antes, cuando salía de casa a las 09,00 solía dividir el camino en partes tomando como referencia a ciertas personas que siempre coincidían conmigo día tras día.
El primero lo denominé el tramo del barrendero, siempre ahí, fiel a su horario, que dejó a un lado su anonimato para hacerse más familiar gracias sus eternas sonrisas.
El segundo trayecto es el del repartidor, a veces con buya subido en su furgona, otras veces echando un cigarrito con el encargado del establecimiento.
Al llegar al parque entramos en la recta pensionistas, hay unos pocos, pero especialmente destaca el viejito que siempre saca a su perro, pues ha osado ya dos veces a preguntarme si me gustaría firmar un contrato como modelo en una empresa de Madrid. -Es que tienes muy buena planta-, ¡jaajaja!, yo como modelo, -eso le dije -¡ni que tuviese 16 años!. En fin.
El tramo de la kioskera era el más entretenido, solía parar a comprar chicles y me contaba la vida y obra de gente que ni siquiera ella misma conocía. No obstante amablemente la escuchaba hasta tener ocasión de hacerme con la palabra y decirle, bueno, no puedo entretenerme, hasta otra, y caminaba hasta llegar a la recta más bochornosa: la del bocadillo de los albañiles. Si hay suerte y las pilas del mp3 no te fallan puedes pasar sin sentirte observada, pero cuando las cosas se vuelven del otro lado, ufff imparable, cansinos. Menos mal que el semáforo suele ponerse en verde para peatones a mi paso y se hace algo más rápido.
Ya en el último tramo, el de la cuponera, casi ni te enteras, enseguida logras llegar al coche donde me espera el profe para iniciar el recorrido.
Pero éste último mes, con el cambio de hora a las 12,30, todo ha sido distinto. De repente esas personas a las que estabas acostumbrada a cruzarte o no están o permanecen en otros quehaceres y es por eso por lo que dejas de contar el camino en tramos. Con este nuevo horario he descubierto que existen dobles, clones, o como quieran llamarle. Si, me temo que he dado con el clon de Hitler. No es broma, la primera vez que me lo crucé me estremecí. Me dije, coño, ¿que acabo de ver?.
Al día siguiente volví a encontrarmelo y decididamente llegué a la conclusión de que era Hitler, un parecido asombroso. Pero como ocurre con el mito de Medusa, una vez que Perseo le arranca la cabeza y se la muestra al resto de la humanidad, hasta que acostumbrados a tal espanto dejan de taparse los ojos y a asimilarlo. Yo me acostumbré a ver mi horror particular. Día tras día, hasta esta semana, que por fín he dejado de ir porque he logrado aprobar a la primera.
ESCRIBE ALGO

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Cristi, veo que te fijas mucho en la gente, que eres muy observadora, pero tienes que tener cuidado,mujer que los despistes son malos cuando se está aprendiendo a conducir. Bueno y perdona a los albañiles seguro que les alegras un poco la dura jornada, aunque a veces no gusta aguantar ciertas cosas ¿verdad?.
Por otra parte te diré que me es difícil en estos momentos ir a tu tierra por eso es que la añoro tanto, aunque ya sé que hay sitios maravillosos, hay otros que conozco como conozco donde vivo, hace años tenía un amigo en San Fernando bueno en la Isla, como decis vosotros y desde ahí visité muchas cosas, también Jerez, pero lo que más conozco es Cádiz y para mi tiene un hechizo especial, seguro que pasará como aquí en Santander, que habrá una rivalidad regional entre tu ciudad y Cádiz, en Cantabria es entre Santander y Torrelavega, no te lo tomes a mal, en este caso yo sólo, por las circunstancias, puedo hablar de Cádiz, pero seguro que de Jerez se pueden decir cosas igual de bonitas o más que de Cádiz.
Un saludo y suerte con el carnet

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

putonnnnnnnnnnnnnn
tu d modelo? q me meo toa, a estas alturas de la vida
enhorabuena de nuevo por el carnet
ya sabes como es el colectivo obrero pero criaturas tendran q pasar el tiempo de alguna manera
y ya veo q otra vez algo tienes mal, q mas vales q te psicoanalices, y deja ya lo de la mitologia griega q tampoco era pa tanto la asignatura de los kojones(no ni na, con esas fixitas del 1 2 3)
te dejo q toy hablando kn la karmen
adios

12:53 p. m.  
Blogger Cristi said...

Eso mismo me digo yo, pero creo que pa psicoanálisis mejor pas tu primero, pueden tener efectos secundarios. Toy mu mayor pa andar de pasarela en pasarela. Es estresante, ya sabes. En fin, que hables con carmen hasta que te revienten los tímpanos so mamona. Por cierto, no he vuelto con la mitología, esa la dejé ahí, con mis superinventos, ¿te acuerdas? jajajaaja, la odisea del minotauro. En fin. Que ahora que tengo el carné puedo ejercer de chofer. Me falta el coche tan sólo, pero pa eso está Sam, pa que me lo preste de vez en cuando. Nos vemos. Ah y dime si te han llamado de los teléfonos. Aió.

Chusbg, no hay que preocuparse, ese caminio lo hacía a pie, si no no estaría aquí para contarlo. Por cierto, no te cortes en hablar de lo bonito que es Cádiz, eso de las rivalidades me parece una chorrada propio de chovinistas aburridos. Un saludo

1:12 p. m.  
Blogger mago said...

Es curioso lo de las rivalidades entre dos ciudades cercanas. Según noticias q recogí ocurre igual en Italía. Creo q es una estupidez. Aquí en Cádiz roza lo suicida. Pues estamos en el culo de España y sólo podemos salir de aquí, unidos. Como andaluces q no queremos seguir siendo sólo los graciosos del país. Enhorabuena por tu carnet.

9:34 p. m.  
Blogger Lafriky said...

Hola si estaba hablando conmigo por tlf pa variar que parecemos pareja,...je je es lo que tiene eso de "Una y no mas" de Amena. Yo paso pero es verdad que nos critican mucho a jerezanos en buena parte de la provincia a mi me da igual.

10:57 p. m.  
Blogger Lafriky said...

Por cierto Chusg he estado pululando en tu page y he visto el link de Escolar.net, en la blogosfera todo tiene su "vinculo". Por ciero Mjosé cierra la boca que me imagino que ya estas pensando lo que no debes,je je

11:07 p. m.  
Blogger Lafriky said...

Cris ten cuidao que hay mucho pervertido por ahi suelto si no lee mis post de las "damiselas"

1:07 p. m.  
Blogger Cristi said...

Ya lo sé hija, no te preocupes voy con pies de plomo. A la primera de cambio patada en la espinilla y palante.

1:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él