lunes, mayo 28, 2007

Lo que no hace el SERJIL lo hace...

No hace mucho pero tampoco tan poco...


Casi a punto de morir de desesperación y de impaciencia al no recibir noticia alguna de cualquier empresa para entrevistarme...


La crisis existencialista me inhundó. ¿Tan difícil es encontrar trabajo? ¿cualquier trabajo?


Una mañana, camino de una conferencia sobre el empleo en la provincia de Huelva, el semáforo se me puso en rojo. Como es usual en esa zona, mi coleguita africano se acercó a mi ventanilla, al principio creí que era para venderme clinex... ya tenía preparado el dedo para decirle que no, pero, ¿cuál fue mi sorpresa?
No vino con los clinex por delante, sino que vino a preguntar por mi vida.
-¿Qué tal todo? ¿Y rastaman?
- Pues hoy voy sola, estoy buscando trabajo, ¿te hace falta alguien para clinexear por la carretera?- Respondí agradablemente.
-Oh, ¿sin trabajo? Déjame que te quite unos segundos, eres muy buena gente, tú y rastamán buena gente.
De pronto... me miró de forma extraña y de su boca salieron unas palabras en un idioma desconocidísimo para mi, ni en las pelis de tarzán había oído hablar así. Todo ello acompañado de gestos un tanto... como de brujería. Al ratito, se calla y me dice - En dos domingos tú trabajar. A ésto que le respondí - Si yo trabajar en dos domingos tú disfrutar de una buena merendola con mi primer buen sueldo. Y así quedó la cosa, él se quedó en el semáforo y yo... percatada ya de los pitidos de la larga fila de coches que me precedía salí pitando.
Aquel día no pasó nada más extraño, de hecho incluso se me olvidó más o menos tal anécdota hasta que unos días después, hablando por messenger con la friky sobre la búsqueda de empleo y los ritos asociados a la racha propicia, recordé el susodicho episodio. Y todo por comentar el ritual de las uñas verdes.
-Si te pintas de verde las uñas de los pies encuentras trabajo- me dijo muy convencida. Me resultó mucha casualidad, así que accedí. Bajé a un bazar y encontré un tarrito de laca en verde fluorescente. Bueno, no al ser más llamativo iba a hacer mayor efecto... era el único verde que había, así que para la saca.
Pues... resulta que una semana después... me llaman para un currelex eventual y... me salen ofertas múltiples de trabajo... y lo más importante, me aceptan para hacer el curso de socorrismo.
Título de socorrismo acuático = trabajo seguro en verano
Ahora se me ha caído la pintura y estoy desactivada de la vida laboral, pero sé que cuando me las vuelva a pintar entraré a currar en el telepizza.
En cuanto al rito de mi afrocoleguita, puede que acertara, y es por ello que le haga un poco de publicidad:
Para solucionar tus problemas contacte con
MAESTRO SANKOUMBA
Gran vidente africano
Resuelve todos los problemas inmediatamente con un don hereditario, posee un poder sorprendente, con su experiencia, seriedad, poder y rapidez demostrados en todos los ámbitos podrá ayudarles en todos sus problemas amorosos incluso situaciones desesperadas, posee gran poder a distancia, provoca, atrae y refuerza los sentimientos. En resumen, todo tipo de artes ocultas. Vea a sus enemigos de rodillas, mejore su situación social, desintegre a los demonios del infierno. Gracias a su asombroso secretohombres y mujeres estarán a sus pies, tiene los espíritus mágicos más rápidos y poderosos que existen.
Consultas HUELVA
Tfno: 666 883 459
Abierto todos los días de 9:00 a 20:00 h. FACILIDAD DE PAGAMENTO
ESCRIBE ALGO

5 Comments:

Blogger Lafriky said...

Vuelve a pintartelas mira Yo igo,

10:36 p. m.  
Blogger chusbg said...

Yo creo que lo que vas plantando va dando sus frutos y poco a poco la vida de trabajo te hará meterte en la rueda, quizás tu zona no sea muy propicia para encontrar trabajo, pero una chica como tu que va repartiendo alegría en los semáforos, y con esas ganas de trabajar estoy seguro que triunfará.Y estoy seguro que sin brujería ni nada.

Un saludo

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estas majaraaaaaaaa

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no se pierde na por pintarse las uñas de verde, y por pararse a escuchar a las gentes ¿y si funciona qe pierdes? jajaja

12:23 p. m.  
Anonymous Maribel said...

Yo tambien soy de Jerez y me ha parecido muy divertido y espontanea tu experiencia ya sea ficticia o real jajaja

Espero que a mi me mejore la vida tambien porque estoy realmente desesperada ando haciendo cursos del paro aqui y allá y sin frutos pero bueno,un saludito :)

8:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él