sábado, mayo 12, 2007

Consideraciones y desconsideraciones de un par de jornadas de feria

A la vejez viruela una va adquiriendo en la vida una especie de tranca que aprieta a la hora de dosificarse para salir por ahí de cachondeo.
En mi lugar, y con estos pelos, esa tranca o tope o como se le quiera llamar... ha sido un poco extraña. Primero me organizo el día "venga... el jueves... dia bueno para quedar con los compañeros de curro (¿curro?.... bueno, llamémosle así).
¿A qué hora?... habrá que pasear por la zona de aparcamientos... estos compis controladores andan siempre de aquí para allá, sin embargo en esta feria están más sedentarios. (les han montao un tenderete mu propicio pa sus bienestares).
Quedar a una buena hora es esa que no sea ni demasiado pronto.... ni demasiado tarde. Una buena hora. .. sería la propicia para llegar 60minutos tarde y aún así seguir esperando:
1ª desconsideración de feria: te pasas todo el día esperando, bien en la entrada (siempre la más cerca de IFECA..., bien en to el medio..., bien en puertas de una caseta en la cual al final jamás entrarás.
Una de cal y... otra de mojito...
¡Qué bueno que la del cubano estuviese cerquita del lugar de quedada!. ¡Qué bueno que el cubano haya currado con nosotros y nos conozca!. ¡Qué bueno que te inviten en un sitio tan exótico!.
Mojitos en mano... de nuevo a la puerta. Haciendo trabajo extra. Sólo faltaba cobrar la entrada.
Una vez acabado el jugo... y apareciendo el resto de la gente, osea, una persoa más, a por otro tipo de caldo. Algo más de la tierra. Vinito del bueno.
2ª desconsideración: La feria está una jartá de cara... excesivamente cara. Para el año que viene monto yo una caseta. (Todos los años decimos igual).
Iniciamos la ruta. Objetivo: pillar media de canasta o en su defecto una jarrilla de rebujito. No sé por qué siempre pasa lo mismo. ¿Qué malo hay en permanecer en la misma caseta donde se compran las bebidas?. Se compra, se sale y se da mil y una vuelta más para encontrar la caseta propicia. Hay muchas proposiciones.
3ªDesconsideración: Si eres comunista, rehusa cortesmente de cualquier insinuación chantajista que te incite a visitar la caseta del PP. Tú ponte en tus trece e impón respeto... sal tirando directa a la de los cherokees. Esa es la buena, buena música y buenos colegas de antaño.
Lo malo que tienen las casetas exitosas es que la cola del baño, tanto para hombres como para mujeres (no hay que discriminar, cuando una se mea... no piensa de forma genérica.. sino que se comparte todo), da dos vueltas a todo el perímetro de la caseta. Momento clave para cortar el rollo diciendo "ahora vengo, voy a un pis". Es entonces cuando... si con quienes vas te tienen en consideración... sales de allí con afán de encontrar una caseta de "viejos" media vacía y descargar y confiar plenamente en tus acompañantes, tanto para que te esperen como para que no se lo beban todo (ésto segundo es utópico... pero a veces ocurre).
4ªDesconsideración: Si te haces pis y vas a emigrar a una caseta propicia libre de colas... durante el trayecto baja la cabeza... o hazte la borracha... o corta el rollo sin reparo alguno. Si no... mojaita y calentita pa casa.
No hay lugar alguno libre de cola wcniana. Lo mínimo tres esperando y dos dentro. No me lo explico, y eso que soy mujer. ¿Pa qué a pares en el baño? ¿tan apretada es la faja como para que la otra se la tenga que subir?
Si vas sola, meas y te vas... si sois dos, sales, esperas y... si tarda mucho te pides una media aparte de la que te aguarda en la caseta en la que te espera el resto de los colegas. Y es que... por muy poco prejuicio que tengas, siempre cabe la sospecha de que a tu regreso no haya gota alguna del dulce néctar.
1er consejo (único) :No te desanimes cuando pareces que haces por tres o cuatro en la cola... me ha pasado... "Maku, Maku... vamonos que aquí hay mucha gente" - dos en cola y yo que ya he salido- "Perdona pero yo ya no entro, acabo de salir"- "¡Ah!, pues entonces esperamos". Ni que tuviera vejiga de globo aerostático.
Luego a regresar, o intentar regresar. ¿Qué caseta era? ¿Dónde estaba? Este pequeño ciego empieza a hacer mella en la memoria. Una vuelta... otra... otra... hasta que topas con uno de tus colegas que ha salido a la calle a descargar. ¡Qué suerte tienen los tíos! (con cola no cola)
Así hasta acabar con la última desconsideración: Si escuchas Bisbal... no mires a nadie. Puedes entrar en estado de shock.
...Para el próximo año habrá más... porque del resto de la noche... no hay claridad mental como para expresarlo por el alfabeto tradicional.
Un saludo especial a la Friky, a Chusbg y a un no bloguero malagueño que sé que me lee.
Por ustedes
ESCRIBE ALGO

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sabes? Tienes suerte, por lo del no bloquero malagueño. Otras personas han de permanecer en silencio y a la sombra,sin poder hablar nunca de lo que guardan dentro. Tú puedes gritar, yo he de callar.

4:59 p. m.  
Blogger Cristi said...

No sé quien eres... todo el mundo es libre de expresarse, si te sientes cohibido/a es por tí, supongo. A ver si me dices quien eres... aunque tengo mis sospechas.

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

solo ha sido un comentario que está de más, pero como se hizo hecho se queda, sin más. Imposible que sospeches quien soy.

12:19 a. m.  
Blogger Cristi said...

Nada es imposible...
Da la cara cobarrrrrrrrrrrdeeeeeeeeee

1:02 a. m.  
Blogger chusbg said...

Gracias por el saludo Cristi, veo que has ido a la feria, a tomar eso que decis vosotros los rebujitos, si es que con unos cuantos luego no hay quien encuentre nada. Ya me hubiese gustado dar una vueltilla por esa feria.

Un saludo

11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él