sábado, mayo 20, 2006

Rojita y Ágata (1ªparte)

Érase una vez una mariquita muy coqueta que le gustaba flirtear con todos los animalitos del parque, sí, animalitos, aunque parezca mentira los insectos son también animalitos. Nuestra amiga mariquita respondía al nombre de Marylena, también conocida coloquialmente bajo el pseudónimo de Rojita.
Rojita era una mariquita de las más perezosas de la zona, bueno, después de Ágata, una libélula muy dormilona que pasaba las horas muertas junto al lago, echada sobre las hojas secas que envolvían parte de la orilla durante los meses de verano.
Y como el dicho dice “dios los crían y ellos se juntan” Rojita se hizo íntima de Ágata. En realidad eran como hermanas, nacieron y se malcriaron juntas.
El episodio de ambos nacimientos fue un hecho bastante interesante que merece la pena relatar.
Todo pasó en el mes de Mayo, estrenada ya la primavera, todos los insectos del bosque decidieron por unanimidad airear los huevos para que el solecito de la mañana iluminara a los fetos con el propósito de que éstos nacieran con luces. Sólo Lucy, la luciérnaga más orgullosa de la zona, dejó dentro sus huevos, ya que decía que una luciérnaga no necesitaba sol porque ya estaban dotadas de luz propia. Cosa que le enorgullecía. Lo que no sabía era que sus hijos saldrían góticos y sin luces ninguna.
Las respectivas madres de Lucy y Rojita colocaron sus huevos muy cera unos de otros, entre sol y sombra, para que el sol del medio día no acabara con la vida que en su interior se desarrollaba. En lo que no se percataron era en que el viento soplaba fuerte por allá y pasó lo que pasó. Una ventolera de esas molestas cargadas de granos de arena sacudió el entorno en el que se hallaban y como no, para seguir con la historia, dos de los huevos fueron sacudidos y transportados en manos de Eolo hasta la otra punta del parque. Allí, solos, a la sombra de un narciso triste y apagado, los huevos terminaron de desarrollarse y las criaturas comenzaron a salir.
La primera en aparecer fue Rojita, de cría era muy peligrosa, ya que nada más salir intentó devorar el huevo en el que se encontraba su compañera de vida. Rojita de larva era muy poco agraciada, tan fea la pobre que hasta el narciso que presenciaba el evento de su nacimiento sufrió una luxación en el tallo a cuenta de haberse tronchado de la risa. Ella no se daba cuenta, pues como todos sabréis las crías de mariquita nacen ciegas (pero no tontas). El hecho de no comerse a Ágata fue todo un milagro, quizás nuestra amiguita tenía buena intuición, o quizás fuese un poco despistada…
Ninguna de las dos cosas, Rojita era vegetariana de nacimiento y, a diferencia de sus hermanos, por instinto nació con ganas de comerse a Narciso.
Poco después salió Ágata, tímida larvilla que poco a poco se fue haciendo con el entorno zambulléndose en la charca a pegarse un festín de seres minúsculos. Eso sí que fue nacer con hambre.
Rojita y Ágata crecieron juntas, aunque sin hablarse, sólo competían por llegar al cenit de su madurez lo más rápido posible y siendo las más bellas. Pero tantos retos les aturdían de tal modo que decidieron unirse y conseguir juntas lo que se habían propuesto desde que se vieron por primera vez.
Para ello recurrieron a las babillas expertas de un buen especialista, Bartolo el gusano de seda. Bartolo era un gusano sabio, ejercía de psicólogo, enfermero, cirujano,…, en resumidas cuentas, era la alegoría de la ciencia encarnado en un bichito blanco, alargado y blandito de unas cuantas patas. Aunque también era asesor de imagen y manager. Y es que claro, no abundaban muchos animalillos al otro lado del charco, sino al contrario, solían pasar nómadas o algún que otro perdido buscando el rumbo.
Bartolo acabó convirtiéndose en asistente de Ágata y Rojita cuando al fin mutaron.Y trabajito les costó. Largas sesiones de encapullamiento intermitentes lograron finalizar una metamorfosis perfecta, dejando a Rojita totalmente mariquita, rojita rojita y con tres lunares negros que causaban sensación dentro de su especie. Y a Ágata linda, estilizada y ligera, tan frágil que hasta Narciso temía ser movido por el aire para no azotarla con sus tristes pétalos.
En total fueron treinta sesiones, algunas de ellas agradables y otras menos aunque el fin justificaba los medios y viceversa.
Ambas criaturas le estuvieron tan agradecidas a Bartolo que decidieron tenerle como representante- asesor de imagen. Ganaban muchos premios y se hicieron famosas en la zona, con multitud de admiradores y amores secretos.
Pese a aquello nunca se separaron de Narciso, fijaron allí su lugar de residencia, ya que era un sitio envidiable con buena vegetación, agua y multitud de visitantes curiosos. No necesitaban nada…
Continuará...
(Hasta dentro de una semana, me marcho pa Graná por motivos profesionales, hasta entonces que pasen una buena semana)
ESCRIBE ALGO

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaa
estamos aki en tuhotel esperando quedejes de folletear con el joselete que para soltar unas maletas nose tarda tanto

12:38 p. m.  
Blogger Lafriky said...

Ja, ja siiiiiiii Mjose no queria entretener al viejo, vaya tela con dioooooo ia.
Que te veya muy bien en el curso espero que te hayan cambiado de habitación y disfruta de estos dias granainos y polinicos, diox!
Toavia me pica la nariz.

10:04 a. m.  
Blogger Morisko said...

Buenas, no se si te dejaran conectarte o si te escaparas a algún ciber para ver los comentarios y los correos pero de todas formas hablaremos.
Me alegra que te diera tiempo antes de partir a publicar esta primera parte de la fábula y te esta quedando genial, ¿tienes representante? Es que como escribes yo me hago un curso acelerado y me forro a costa de tus textos y tu imaginación. Ya estoy deseando leer la continuación.
Bueno como lo llevas por Granada, se que será intensivo el curso y por lo menos el dominguito fue divertido con el viaje y el cachondeito con el trio la-la-la, por lo que me comentaste.
Se te echa en falta y esas conversaciones por el messenger que hacen más llevadero todo.
Sacale provecho a tu curso y aprovecha estos diitas para coger fuerzas que el veranito se acerca y tienes que reponer las pilas para hacer muchas cosas.
Un besito.

1:28 p. m.  
Blogger Cristi said...

Puesmeva como elculo, lasclasesde puta madrepero lo quees esto.. Incomunicada porque no tengo enchufe y dejo el movil aquí paracargarlo, espero quew no se lo lleven. Hasta pronto, espero noticiasvuestras. Tampoco me puedo meter por elmessenger, esto no furula muy bien.

4:18 p. m.  
Blogger Morisko said...

Ya nos damos cuenta porque parece que no va ni la puta tecla del espacio.
Tranquilita, a sacarle el máximo provecho al curso y a dedicarle un post de contra-publicidad al hostal, pensión o cutricherio en el que estas.
Nada que el lunes esta casi ventilado ya y ya te queda menos.

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Piensa que ya te queda menos y aprovecha para disfrutar de los dias que te quedan alli y de cosas que no podrias hacer estando aki
la puta tecla del espacio sigue sin funcionar eh?dile al abuelo granaino que te la arregle que se ve que es un entendio
animate putona

1:26 p. m.  
Blogger Lafriky said...

El abuelo es el mejor el más bruto de to Graná, hija vas a venir con las pilas cargas y de nuevo lía con el messenger y las lentejas,ja ja verdad Mari?

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cristi dice: "Bateria muerta. avisa"

Bueno se nos ha quedado sin batería en el móvil y con poco tiempo para conectar y en esa pensión no tiene que motivar mucho para conectarse en ese obsoleto ordenador con conexión. Pero bueno le queda un diita de curso y ya mismito esta de vuelta.

Un beso guapa y ya he avisado por todos los medios que conozco de tu incomunicación.

12:03 p. m.  
Blogger Cristi said...

Muchas gracias, ya soy tasadora no muy oficial pero sí fiable. Volveré.

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades! Pero vamos ayer tenía el movil conectado le pegué varios toques.

1:08 p. m.  
Blogger Cristi said...

claro que lo tenia, en cuanto tocabas se apagaba capulla. Le tuve que hacer un baypass (o como se escriba)

8:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él