viernes, abril 28, 2006


Agosto de 1999, regalo de cumpleaños… música, qué raro, ¿no? Este año cayó “Reload” de Tom Jones; un CD compuesto por diecisiete majestuosas versiones de buenas canciones de las últimas décadas del siglo XX, las cuales fueron interpretadas a dúo por Jones y distintos vocalistas y grupos procedentes de Reino Unido (The Cardigans, Stereophonics, Robbie Williams, Van Morrison, The Pretenders, Zucchero, Cerys Matthews, Portishead, Mouse, etc.)
Reload fue el álbum que me dio la oportunidad de conocer el trabajo de Catatonia. Cerys Matthews, vocalista de dicho grupo, cuya voz siempre me ha resultado muy personal, cantaba con Tom Jones una bonita versión titulada "Baby, it’s cold outside."
Indagando en el currículo de Cerys descubrí su grupo, Catatonia es uno de esos que sufrieron la maldición de lo efímero (1993-2003). Pero no por caduco deja de ser interesante. Destacaría sobre todo la voz de su vocalista, muy particular y camaleónica.
De Catatonia existen varios álbumes, pero para hacer un recorrido por los temas más atractivos es recomendable oír “Greatest Hits” diecisiete canciones distribuidas en dos CDs.
ESCRIBE ALGO

4 Comments:

Blogger Docte Vague said...

Todo es novelable. Uno incluso puede perderse en las cenefas que dibuja el parqué. El mundo por pequeño que se torne siempre continuará conservando su encanto.

10:38 p. m.  
Blogger Docte Vague said...

Uy, pinché donde no debía. Claro está que lo anterior iba para la reflexión de ayer.

10:40 p. m.  
Blogger Lafriky said...

Me gusta este cd yo tambien lo tengo.

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

dale las gracias al que te lo regalo de mi parte
es increible los buenos recuerdos que tenemos basados en la musica
son canciones que siempre quedaran asociadas a esa etapa de mi vida

12:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él