martes, mayo 02, 2006

Feria del Caballo 2006

Este fin de semana comienza la feria del Caballo aquí en Jerez, concretamente es el domingo cuando encienden el alumbrao y lo inauguran con los desbordantes fuegos artificiales. Recuerdo la feria como era antes, antes de que la ampliaran con más casetas, antes de que se convirtiera en una especie de Feria de Sevilla (pero sin casetas privadas) llena de gente de todos sitios y sin poder siquiera andar un sábado por la mañana por el real para disfrutar de la arquitectura efímera tan maravillosa que cada año nos ofrece nuestra feria.
Ha habido problemas estos últimos años, sobre todo relacionados con la violencia. Donde hay mucha gente, hay más probabilidad de que ocurra algo nada bueno, ya sean robos, ya sean peleas, ya sean... casos más graves. Y es que es cierto, cada vez hay peores movidas sobre todo en las casetas por las que se mueve la gente joven. El año pasado hubo hasta tiroteos y para evitar eso en el 2006 habrá cambios.
Es por ello por lo que van a dejar de montar las casetas de la juventud tan seguidas para alternarlas con las de los “puretas”como suelen llamar. El caso es que hay aspectos positivos y negativos y este año será una nueva experiencia con la que contar para hacer lo propio en los venideros.
Lo beneficioso de todo esto es que no habrá tanta acumulación de gente en un punto conflictivo, sino que al estar más alternado entre otras casetas habitada por familias y gente sin afán de guerra ,
aquell@s que buscan “mamoneo” se verán obligados a salir del recinto para vérselas con sus rivales. Estará todo algo más vigilado o así se espera.

La voz de Jerez recoge en cuanto a este asunto una serie de opiniones favorecedoras a esta opción de la dispersión de estas casetas en el real, todos coincidían en que era beneficioso este medio para evitar problemas graves. Sin embargo, muchos de los encuestados señalaba un aspecto negativo en todo esto, la música:


“Para nosotros va a ser bueno, pero creo que para los adultos no será una experiencia demasiado buena. Además, no creo que le agrade mucho estar escuchando justo al lado música moderna”.


“Está bien porque así no habrá tantos conflictos. De todas formas no creo que las demás personas tengan la necesidad de escuchar sevillanas, mezclado con reggaetón en nuestras casetas”.

“Por una parte va a ser bueno para nosotros los jóvenes. Eso sí, para los demás caseteros y personas creo que va a ser un incordio tener que estar escuchando nuestra música toda la feria”.

El domingo de clausura podremos hacer balances reales de estos cambios, igual para la feria siguiente habrá que tomar nuevas medidas, o quizás no. Quién sabe. Lo único que puedo decir hasta ahora es que si te alejas de los puntos conflictivos tu diversión está asegurada.

La feria es muy grande, disfruta de ella.

ESCRIBE ALGO

3 Comments:

Blogger Morisko said...

Anda, ya esta la feria cerca. Bueno ya sabes que el tema de vehiculo lleva una racha regular pero intentare acercarme más de un día por la feria del caballo y visitar los jereles. Lo mismo trinco a alguien y nos vamos de fiesta. Te echaras unos vinitos ??.
Un besito.
(GSCEM)

11:00 a. m.  
Blogger Lafriky said...

Me parece fatal que hagas publicidad a La Voz,........

1:08 p. m.  
Blogger Cristi said...

Jajaja, es que sale mi hermano allí, no me meto en esas cosas.

1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él