jueves, marzo 30, 2006

Anécdotas de muy antaño

... baste con decir que tales cubetas se fabrican en Milán. De esta ciudad y de su entorno han salido muchos hombres sobresalientes en esta profesión y yo conocí a uno de los mejores, que tenía por sobrenombre maestro Cardosso, y no quería ser llamado de ninguna otra manera.
Este sobrenombre se lo puso un español por desprecio, porque habiéndose demorado el maestro en una obra que había prometido terminar en un determinado tiempo, se indignó el español y quiso hacerle algún desplante; ante la cólera de éste, Caradosso se excusaba lo mejor que podía, con su tono de voz y su desgarbada lengua milanesa, de tal modo que causó hilaridad al gentil hombre español, que mirándolo con ademán altanero, le dijo: "Tenéis cara d'osso", que equivale a decir "cara de culo". Y esta palabra le gustó tanto al mencionado Caradosso que ya no quería responder por otro nombre; cuando después se enteró de lo que quería decir, de buena gana se hubiera querido quitar de encima este apodo, pero ya no pudo ser. Lo conocí cuando estaba ya próximo a los ochenta años, en Roma, y nunca se le conoció por otro nombre sino Caradosso. Este hombre poseía un gran talento para el arte de la orfebrería y, sobre todo, del esmalte,...
Benvenuto Cellini: Tratados de orfebrería, escultura, dibujo y arquitectura
ESCRIBE ALGO

4 Comments:

Blogger Lafriky said...

............?????????????''

8:59 p. m.  
Blogger Cristi said...

¿De qué te extrañas? ya te lo dije

9:37 p. m.  
Blogger Morisko said...

Que gracioso eso de que nos gusten cosas que no sabemos que significan o que implican. Que comentarios, no me entero. Supongo que serán cosas vuestras.
Un Beso

11:07 a. m.  
Blogger g. said...

Hola, hola, pasaba por aquí ;-)

12:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él