jueves, noviembre 24, 2005

Virus

Esta mañana al recibir prensa por el correo, me ha llamado la atención esta noticia, supongo que nos afecta a todos los que usamos iternet muy frecuentemente. El caso es que por más antivirus que se creen, más virus nuevos salen. Y cada vez peores.
La noticia es la siguiente:

CAOS POR DOS NUEVOS VIRUS EN INTERNET
En las últimas 24 horas, una nueva variante del virus Sober se ha multiplicado hasta desplazar a todos los otros invasores del momento. Entre el 65 y el 90 por ciento de los mensajes de correo electrónico que circulaban ayer por la tarde estaban cargados con el virus, según compañías antivirus.
Es fácil reconocerlo: es un mensaje de correo electrónico que pretende ser de la CIA o del FBI y dice que el receptor "ha estado visitando sitios ilegales" y que debe contestar algunas preguntas consignadas en el archivo adjunto. Se trata del Sober.
El doble clic en ese archivo es fatal e infecta la máquina con el virus, que empezará de inmediato a mandar copias de sí mismo a otros equipos. El Sober es particularmente "prolífico", según las empresas antivirus, lo que significa que puede provocar mucho congestionamiento en los servidores de correo y pasarelas de Internet.
Pero este atacante no está solo. El Bagle.DR, avistado ayer, trae un adjunto con nombres como Thomas.zip, Daniel.zip y Robert.zip, y si se le da doble clic suelta un troyano dentro de la máquina, infectándola. El programa es capaz de producir hasta 100 variantes del nombre del archivo, para confundir a los usuarios y a los antivirus.
El Bagle.DR estaba alcanzando, al cierre de esta edición, un alto volumen de tráfico, con más de 10.000 detecciones, según informó Eset, la compañía creadora del antivirus NOD32. La empresa también dio a conocer que en sus sistemas de detección el Sober había aparecido 400.000 veces y que son cuatro las variantes que están atacando por mail.
http://www.lanacion.com
ESCRIBE ALGO

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por la información, tomare nota.
Un saludo

10:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él