miércoles, febrero 22, 2006

Risoterapia

Ayer, mientras estaba en la tienda del Puerto, un chico entró y me entregó un papel. El folio en cuestión no era más que un escrito que abordaba una serie de terapias antiestrés de las cuales me lamó la atención una en particular. La risoterapia.
De ella decía lo siguiente: "Sigmund Freud atribuye a las carcajadas el poder de liberar al ordanismo de energía negativa.
La risa franca, sincera, profunda te rejuvenece, te limpia la mente por completo. No la risa provinente de la gracia de un chiste, la cual dura poco, sino la que proviene dentro de nosotros. La risa de verdad, la que nos devuelve a la sensación de niñez. Esa risa dura media hora o más.
La risa maliciosa y burlona no sirve, ya que proviene de una actitud negativa y superficial siendo a la larga perjudicial".
Es cierto que hay varios tipos de risa, y también lo es que reir desinteresadamente ya que es un hecho de bienestar inmenso, pues reir sin motivo es señal de felicidad. Pero también puedo decir que a veces algo de ayuda no es mala, siempre y cuando no te rias de los defectos de los demás, ni de las cosas aparentemente chistosas que pueden aparentar ser graciosas y que en realidad encierran un drama.
Siguiendo con el folleto, seguía diciendo lo siguiente: "Esta risa profunda rejuvenece, elimina estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad, nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, elimina bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reimos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, interna, sincera y total como los niños".
Y todo eso hace la risa.
¿Quién se apunta?
ESCRIBE ALGO

8 Comments:

Blogger Morisko said...

Yo no se si aporta todo eso una risa sincera pero si se que mientras dura es genial y si es compartida y disfrutada con la gente que se aprecia y se quiere (AMIGOS, pareja, familia o un desconocido, porque no?) ya es la caña, yo desde luego que me apunto a reir donde sea y a la hora que sea.
Como se enteren los medicos del anuncio los denuncian, se van a quedar sin trabajo. Lo cura todo.
Un beso

12:56 a. m.  
Blogger Cristi said...

Mejor recurrir a eso que a estar dependiendo de medicinas y demás terapias. Así que propongamos una sesión de risoterápia y a reir sin parar. Bueno, la risa también hay que dosificarla, porque puede hacer pupita. Mira la tortura china :S
Besos

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que cuando uno ríe la vida marcha mucho mejor, no creo que haga falta un estudio, y si se comparte con otros es la sal que se necesita para el guiso de la vida. Lo que no veo tan claro es si, por ejemplo tu vas a un sitio donde se imparte esa risoterapia y no tienes ganas de reirte ¿cómo harán? ¿pasarán una pluma por la planta de los pies? bueno, es broma.
Me ha gustado esta reflexión tuya y sobre todo me ha hecho pensar en la acción de escribir sobre algo, tu no tenías ni idea que ibas a hacer un post sobre la risoterapia, de repente entra una persona te da un papel, la cabeza se pone a pensar y se crea algo que no existía.
Un saludo

5:51 p. m.  
Blogger mago said...

Pues sí la risa anima, pero llegar a la risa es lo mejor. Es un camino hacia felicidad. Besos

9:58 p. m.  
Blogger Lafriky said...

Dejo el comentario para Mjose, que te hable de Bucay, veras lo que te dice, reir es bueno pero dificil,...ja ja ja ah pues no

1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, aquí estoy después de unos días de no tocar un ordenador, he tenido que recurrir al ciber pues todavía no lo tengo arreglado, me ha venido bien para tomar unas vacaciones como tu me dices. Veo que tu también has "vagueado" un poco pero yo ya lo sabía pues con esos magníficos carnavales que teneis en Cádiz cualquiera piensa en el ordenador, espero que lo hayais pasado de maravilla.
Un saludo

8:20 p. m.  
Blogger Cristi said...

Bueno, a todos los curiosos, creo que voy a ir a una de ellas, Carmen si te apetece me lo dices, he vuelto a hablar con en chico este y son en la playa los fines de semana.
Chusbg la verdad es que no han sido los carnavales. Vagueo porque vagueo, hay muchas cosas que se han amontonado y no he tenido un rato para organizarme. Me alegro verte por aquí, pese a tus vacaciones involuntarias.

9:24 p. m.  
Blogger Lafriky said...

Yo me apunto a lo que sea,ya sabes me gusta mucho un cachondeo, tengo nuevos cotilleos de my live,meteré la pata pero es que me gusta tanto.

11:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él