domingo, enero 08, 2006

A veces veo frikys

Jo, y es que ya me advirtieron. "no te escaparás, siempre habrá uno acechando", y es cierto. Los hay por doquier. Si no es en la feria es en plena calle, si no, va a ti. Y es lo que ha ocurrido.
Sin comerlo ni beberlo la portufriky llamó a la puerta.
Era un sábado por la mañana, día tranquilo, sin clientes apenas. Estábamos cada una a nuestra labor cuando oímos el timbre una y otra vez. Al abrir pasó una señora entrada en años, unos años mal camuflados a base de cirujía y mucho maquillaje.
"Puede abrir los cajones si quiere, en ellos quizá encontrará lo que busca"
Buscaba marca, algo llamativo y a la vez original. Algo que le hiciera ser alguien, además de contarnos parte de su vida.
Se veía a leguas que deseaba narrarnos su historia, pero claro, tampoco es plan de servir de oidos a todo cliente que entre. Sólo nos limitamos a facilitar la elección de compra y a informar sobre el artículo que interesa. Ella buscaba admiración, que no es lo mismo que el respeto. No creo que una persona pretenda hacerse respetar diciendo para qué viene a este país y para qué quiere convertirse en un ente mediático cutre.
Sin venir a cuento esa señora se puso a hablar, a criticar el carácter de la mujer española tomando como referencia, como no, a la saga de individuas que en estos años llena las portadas de las revistas y acuden a platós de televisión como invitadas de programas sensacionalistas. Mujeres que se rebajan contando con quién se han acostado, mujeres que presumen de haber sido alguien en la vida por haberse arrimado a un "famosillo"( tema del que me da escalofríos hablar)
En resumidas cuentas, esa señora estaba molesta por pasar inadvertida ante nosotras y eso dio pie a su interminable discurso.
Su nombre, no lo tengo claro, quizás sea un apodo o fuese adoptada por un matrimonio japonés. Según sus palabras, ella es famosa en su tierra, cosa que le facilitó el ingreso en gran hermano vip de su país y para hacer lo mismo en éste, decidió hacer maletas y cruzar la frontera para hacerse con la prensa rosa española y formar parte de la plantilla de friconas que afirma haber mantenido relaciones con un tipo muy perseguido en éstos últimos años.
Por fin se decidió a llevarse algo a su medida, que apartó abonando parte del coste y con eso se despidió prometiendo volver en cuanto le fuera posible.
Así fue, a la semana siguiente volvió. Ese día me había quedado sola y esa vez tenía varios clientes para atender. Con lo cual no pude prestarle toda la atención que ella suponía que merecía. Así que tras varios intentos de acapararme amenazó con salir de allí y volver otro día. Y así hizo, se marchó un poco molesta por la indiferencia ya no sólo mía, si no de los chicos a quienes en ese preciso instante estaba atendiendo.
Pasaron las semanas y de la Suzuky nada se sabía. El artículo seguía apartado y su ficha de cliente como el primer día. Hasta que regresó. Vino a decir que antes de llevarse nada preferiría ver otros artículos, se había encaprichado con otra cosa de precio más elevado.
Estaba esperando tener noticias del canal por donde se va a emitir ese programa, si no cobra, no compra. Pero estaba deseosa de llevarse prendas originales para llamar la atención entre tanto friky. Lo dejó todo para otro momento.
Ese otro momento fue ayer. Ufff, ayer, menudo día. Imparable, venga a entrar gente, devoluciones, rebajas, cambio de escaparate, desmontaje de la parafernalia navideña.... Nunca había estado más ocupada en mi vida. ¿Qué faltaba por completar la jornada?, pues mi amiga la portuguesa con ganas de seguir con su historia. Así hizo, aunque esta vez vino con material fotográfico que atestiguaba su versión. Un dosier cargado de recortes de prensa que demuestran que es una especie de Ana Obregón a la portuguesa. Se definió ella misma como rival fuerte en el programa y una mujer con carácter que llegará lejos en este país.
Mi impertinencia me hizo preguntarle por qué lo hacía, si por dinero, fama o las dos cosas. Me respondió que sólo por dinero. Fama asegura no faltarle, así que de nuevo se molestó. Retiró su dinero, cerró la cuenta y se marchó.
¿Volverá? ¿que nueva historia contará si lo hace? en fin, cualquiera sabe.

ESCRIBE ALGO

3 Comments:

Blogger mago said...

Hija, esa historia es buena. Ya tienes una mina de historias en el curro. Besos

10:07 p. m.  
Blogger Lafriky said...

vaya tela hija si es que el mundo esta lleno de frikys de todo tipo que me lo digan a mi,........

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si es que claro atiendes a los chicos y ella se mosquea. Tenías que haberla hablado de esa otra famosa que se llama Aida, no sé si la conoces, igual te la hubieras quitado de encima aunque las petardas y petardos que hay por la vida lo que quieren es dar el coñazo y lo dan simplemente, ellos piensan que te hacen un favor pues su vida es muy interesante, fijate a veces salen en televisión, ya sabes a la gente, salir en televisión les gusta más que a un tonto una tiza y creen que los demás les pasa lo mismo.Un saludo

9:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él