martes, septiembre 27, 2005

Puzzles

Una de las mejores formas de combatir cualquier momento de incertidumbre, intranquilidad, o incluso aburrimiento es ponerse a hacer un puzzle. O al menos ese es mi caso. (Los que encuentran en ellos alguna connotación sexual no tienen remedio)
En lo que llevo de año he podido con dos y medio, los que muestro aquí, tan bien hechos y enmarcados. (modestia baja que sube cristi)

En el proceso de realización de uno de estos entretenimientos por antonomasia, también se incluye la elección del modelo, puede que incluso sea el más divertido, porque te imaginas con ese puzzle hecho ya. Los hay muy diferentes, lo último es por encargo. Haces una foto y lo entregas en una tienda especializada para que hagan de ella pequeñas piezas de puzzle. Una pasada
Yo personalmente me inclino por los que representan obras maestras. No se si es por vocación o por amor al arte, pero creo que es una bonita forma de repasar todo aquello que has dejado por alto, otra forma de mirar detalles que fueron soslayados en una contemplación anterior.
Aprendes a mirar, a valorar cada forma, cada sombra.
Hacer puzzles también es buen remedio contra las larguísimas noches de insomnio. Noches en las que no sabes como conciliar el sueño y ni siquiera tienes ganas de contar ovejitas o intentar crear tu propio sueño. (O si no que se lo pregunten a una que conozco) Lo de contar grupos musicales intergrados por hermanos funciona, pero hacer un puzzle es más interesante.
Los que he colgado aquí en fotos son los hechos este año. Uno es La galatea de las esferas de Dalí, logrado en una semana. Fue mi record.Luego arriesgué con Ubu roi de Joan Miró, un reto casi imposible, pero superado en poco menos de un mes.
El más llevadero es este que estoy haciendo ahora, llevo con él una eternidad, pero es lógico, si el cubismo ya confunde a simple vista, imagínate intentando ordenar las piezas. Las señoritas de Avignon me están haciendo pasar unos momentos de desesperación. Pero en eso está el truco, en saber controlar y sacar toda la paciencia de uno mismo. Cada vez que me pongo con él me digo, mañana una más que encajo. Y ea, a superarse día a día.Otro motivo para levantarse una mañana más.
ESCRIBE ALGO

2 Comments:

Blogger Cristi said...

Reto para el 18 de octubre: si termino el imposible me sumerjo en el del Guernica.

3:58 p. m.  
Blogger Morisko said...

Creo que ese Guernica todavia esta pendiente y creo que le tienes ganas aunque se que es por falta de espacio, pero eso es remediable.
Besos

11:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él