miércoles, agosto 17, 2005

Hasta dentro de 5 años

Esto es bochornoso, así luego dicen que los funcionarios no hacen ni el huevo, pero creo que en su mayoría, por no meterlos a todos en el saco (aún mantengo la fe de que existe gente honrada y competente), no mueven un dedo.
Razones he encontrado y esta se lleva la palma:
El viernes pasado fui temprano a renovar el DNI. Al entrar en la comisaría cogí mi número correspondiente, 18 de la serie A.
Aún quedaban más de 40 números cuando una de las dos personas que atendían en el mostrador de DNI / Pasaporte tuvo la brillante idea de ausentarse del trabajo.
Hasta aquí bien, supongo que todo el mundo tiene derecho a un desayuno decente, no obstante esa paradita momentánea se estiró hasta hacerse con una larga hora de espera.
Me resulta vergonzoso como puede tener la gente esa sangre tan fría, quitarse del medio cuando más hace falta personal que atienda, y cargando todo el peso del trabajo al único compañero que realizaba la misma labor.
De su actividad, además de los clientes, dependía la tarea de otras dos personas, las cuales no daban crédito ante la actuación de dicho energúmeno. Ambos estaban parados, perdiendo el tiempo, esperando a que su compañero, solo en su puesto, terminase de completar los datos de la multitud de personas que solicitaban sus servicios.
Uno de ellos, encargado de realizar los pasaportes, no pudo más y salió a buscarle. Estaba endemoniado, no podía creerse que gente tan descerebrada fuera a convertirse en compañero de trabajo.
No logró dar con él, así que sin pensarlo se sentó el mostrador del ausente y comenzó a hacer su trabajo.
¿No es esto denunciable? una persona ejecutando dos trabajos al mismo tiempo, mientras que la responsable de uno de ellos está de cháchara no sé dónde.
El caso es que después de una hora más que menos, volvió y con la cabeza muy alta. Su compañero no tuvo reparo en echarle una bronca monumental delante de todos nosotros.Al principio pensé que no eran formas, que debía hacerlo en privado y no humillarle así, pero viendo la prepotencia que le rebosaba de las orejas me pareció perfecta tal acto de ultraje.
A partir de entonces cada uno volvió a su puesto, pero no quedó así la cosa.
Al llegar mi turno, tras una hora y pico de espera y un sofocón producto de la osadía del susodicho de colar a unos amigos; este sujeto quiso bromear con mi apellido, no le echaba cuenta, lo que quería era largarme de allí porque estaba harta de estar de pié esperando y sin hacer nada.
Por fin acabó y pasé al siguiente mostrador, en el cual otra persona se encargaba de pegar la foto y grabar mi huella en el papel supuestamente impreso.
Pues bien, iba pasando gente y mi documento aún no había aparecido en la bandeja de la impresotra, estuve otros cinco minutos más esperando a que saliera, pero no lo hacía. Salió entonces el señor que le echó la bronca para preguntarle qué pasaba con lo mío. Muy risueño dijo que le había dado a imprimir, pero no comprobó si lo había hecho correcto o no.
Tuvo que acceder esta otra persona para que mi DNI pudiera se renovado. Volvió a realizar el mismo trabajo.
Al salir de la policía me dije a mi misma, menos mal que hasta dentro de 5 años no vuelvo. Y espero que así sea.
Mantendré mi DNI en un lugar seguro para no perderlo.
Mientras tanto confío en que cuando llegue el momento, este sujeto haya sido sustituido por otra persona más competente, aunque como en todo enchufe que se precia, cualquiera sabe.
No somos nadie
ESCRIBE ALGO

2 Comments:

Blogger Lafriky said...

La burocracia,... la verdad es que ser funcionario es un chollo se mueven menos que los ojos de Espinete

1:43 p. m.  
Blogger Morisko said...

Como el mismo post demuestra hay de todo en el mundo de los funcionarios, desde el que pasa de su trabajo de la atención que deben prestar a los ciudadanos que pagamos sus sueldos y otros que no solo realizan el suyo sino que tambien en de sus compañeros incopetentes.
Tengo curiosidad por ver ese DNI, jejeje.
Besos
Sigo dando vueltas por aqui.

11:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él