sábado, junio 24, 2006

Primer episodio. En Granada con Alfi. Kiki y Alfi Primera jornada

Ventajas al ir de miniviajes de seminario con un antiguo compañero de estudios y de sufrimientos durante la anhelada época de estudiante universitario:

1- Desconectas de la rutina
2- Te reencuentras con el majara aquel que tanto te hizo pasar durante aquellos maravillosos años. Y digo pasar por no decir padecer. (Muchas agujetas en la barriga de reír)
3- Aprendes un montón de cosas interesantes y conoces a personas también interesantes en un sitio interesante y con un calor…. Interesante.
4- Anécdotas… miles y miles. Cienes y cienes…

Empecemos…
Martes Día 20: Alfi con sus agobios, ahora sí… ahora no. Me recoge y nos vamos a su casa a preparar su equipaje.
1ª ODISEA. ¿Dónde está mi maleta?
.Kiki, no tengo maleta, voy a coger una bolsa.
.Kiki sube a mi cuarto mira el fresco que he pintado.
.Kiki, a ¿que está canija mi gata? Foto gata, luego entra otra por la ventana. Alfi, ¿otro bicho?
.Si Kiki esa es su madre, es lesbiana y un poco incestuosa.
Hasta que da con la maleta, la antigua con señales de guerra de toda la carrera. Alfi, nuestros traileres se reencuentras tras 3 años.
2ª ODISEA. Me parece que de aceite poquito queda. Vamos a la citröen a por 5 litros. Alfi, ¿y pa qué tanto? No sé. Mejor el de litro. Se dirige a un amigo suyo empleado del concesionario. El coche no necesita aceite. Bueno, da igual, para el camino. Vayámonos ya.
3ª ODISEA. Camino camionero- caravanero. Tema musical. Mira una moderna. Putilatex. Nos la aprendimos de memoria, sin embargo… no somos capaces de cantarla. Vimos el indio en Antequera, nos saltamos la vía para seguir a Granada. Para Sevilla no por favor que ya hemos tenido suficiente. Retorno en el próximo cambio de sentido que nos relentizó unos quince minutos de nuestro preciado tiempo. Tema de conversación. Exposición de Picasso en Madrid mientras ojeo la revista de arte.
4ª ODISEA. Llegada a Granada. Búsqueda del alojamiento. Por si fuera poco todas las calles levantadas. Damos con el lugar pero no con el aparcamiento. Mil vueltas… Por fin, casi al ladito de Fray Leopoldo. Ea, con maletas y a lo loco.
Kiki, mi maleta ha montado a la tuya. Vas a tener un bolso de mano. No viene mal en estos casos Alfi, no viene mal.
Obras, obras y más obras… siempre termino cerca de alguna. Hostal Atenas (viene a huevo con tanta odisea). No hay habitaciones individuales, una de matrimonio. Miradas de reojo… no no, que hasta el matrimonio este no me despetalea. Después de revisar las reservas y regatear con el precio… Alfi termina en un ala del hostal y yo en otro edificio diferente. Kiki luego baja a mi cuarto con el líquido de las lentillas.
2 minutos después… tono móvil, sintonía Alfi. Kiki esto es un zulo. Me ducho y voy pa tu cuarto, explícame dónde está. Alfi, coge el ascensor del hotel Sonia y dale al 5, toque y te abro la puerta del pasillo. OK Kiki.
10 minutos más tarde… mensaje. Kiki, estoy llamando a tu puerta, ábreme. Salgo al pasillo y no está, salgo al ascensor y ahí está. Venga Alfi, ponte las lentillas que estoy esmayá.
Lentillas puestas y a la calle.
5 ODISEA. Comemos donde sea. Vueltecita de rigor por la Granada nocturna. Ay que bonita la catedral… ay que iglesia más bonita… ¿Aquí se peina to el mundo igual? Mira Kiki un asco de moderna…
Kebak vegetal por favor. Lo siento pero esta mesa no es de ese restaurante. Por la cara, nos hemos equivocado. Nos levantamos y nos sentamos en una mesa más a la derecha. Ahora sí, 2 vegetales. Hecho. Bocadillo de lechuga.
6 ODISEA. Vámonos de juerga. Por las calles de Granada todo es espléndido, todo animado, buena temperatura, buen ambiente… una chica nos da dos pases para El flautista de Hamelin. Sangría 1 euro. Para allá vamos.
Hay un colegio, el profe se sabe quien es… ¡Ohh! Kiki… ¿Te gusta Rafaela Carrá? Fiesta, que fantástica fantástica es la fiesta….
Miro a mi izquierda en la barra, topo con una melena rubia, lisa y muy bien cuidada. ¡Ohh! Pero si es Rafaela… Uy, no. Es un gachó muy bien cuidadoso con su pelo.
Bailemos canciones de antaño.
Tras una sesión dura de baile improvisado con palmas incluidas nos vamos a dormir.
En la puerta del hostal. Kiki, dame mañana un toque para vernos en el vestíbulo. Sí Alfi.
7ª ODISEA. Paredes de papel. No ronca nada el gachó de la habitación de al lado…
Mañana más, y si cargan las fotos estará más ilustrado.
O mejor... pinchen aquí para verlas
ESCRIBE ALGO

2 Comments:

Blogger Morisko said...

Toda una odisea pero se nota que amena y divertida tu estancia por Granada, se nota que queda mucho que contar y las fotos del espacio estan xulisimas a ver si bloger te deja subir algunas.
Es un lujo reencontrarse con los viejos compañeros y amigos de estudios con los que se ha compartido tanto y con los que se han vivido mil anecdotas y esperemos que queden muchas más por vivir y que las sigas contando por aqui, es un placer leerlas.
Un saludo.

7:27 p. m.  
Blogger Lafriky said...

Hola soso te perdistes la odisea de la fogata del viernes en Valdelagrana se vino hasta la XOnxi ayer te iba a llamar pero saldo 0, el 21 pa Tanger, y el 24 pa mi Isla con mi hermano y mi cuña a parte de Veruska y Pakiño, hoy tengo saldo luego te llamo ta guay mejor que el otro hostal.
El miercoles no fui a tu kely pq cenamos en La Piedra, tenemos que quedar me hace falta el libro, en breve el Gabinete.

10:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él