viernes, junio 09, 2006

Veranito

Aunque se diga que hasta el 21 de Junio no empieza el verano, para mí ya ha empezado. No por el tema de las vacaciones, el rodrigueo o los bañitos en la playa, hasta ahora no ha ocurrido nada de esto. Lo he comprobado por mis velitas.
Así está normalmente durante el resto de las estaciones, y así en estos momentos. (Parece que blogger no carga las imágenes, pero no hace falta imaginar mucho, no obstante en cuanto se pueda las mostraré)
Como se puede comprobar mi linda y estilizada vela ha adquirido su pose de verano, ya no es tan estirá, como se suele decir por aquí “más estirá que una vela”. Ahora se muestra reverencial, como si saludara a los meses de calor intensivo que nos espera.

El verano, a pesar de que se pueden hacer cosas que normalmente en invierno no se hacen, puede resultar deprimente por varias razones:
1- Los mosquitos. ¡Qué horror de mosquitos!. Si se analizan por zonas podemos descubrir una variedad de ellos. La especie que reside en mi zona es la denominada “mosquito caballo” evidentemente por el tamaño, pues aún no he visto un mosquito con crines, el día en que lo vea salgo “juyendo”. Menos mal que se quedan atontados pronto con las milagrosas pastillitas.

2- El calor, del cual existen dos tipos. Está el calor del “solano pelao”, donde es bonito comprobar que el cielo es azul y el sol amarillo. Muy útil para los niños de parvulario cuando aprenden los colores. Y el nublado bochornoso, asfixiante y que tan mal cuerpo deja si viene acompañado del puñetero viento de Levante. Pero a ese prefiero dedicarle otro apartado, se lo merece (por majo).

3- Días más largos y noches más cortas, con lo cual duermes menos. Pero no por el horario, no, el horario es el mismo. Sino por los Mandingas que les da por tocar los timbales a las 3 de la mañana bajo la ventana de tu casa, por las marujas apurando sus paquetes de pipas mientras cotillean lo gorda que se ha puesto la vecina del 4º (espero no ser yo), los hijos de las marujas jugando al fútbol o peleándose con otros niños con una lengua que tienen … , la bendita Luna, no el astro, sino la perra de uno de los vecinos que tiene ciertos problemas auditivos y no hace caso cuando se la llama.

4- El Levante, viento desesperante que además de volver loca a la gente arrastra consigo todo lo que se le ponga por delante, dependiendo, claro está de la intensidad del mismo. Flojo, flojo con rachas fuertes, moderado, o vientos fuertes de Levante. Según como esté éste, así me simpatiza el hombre del tiempo. Lo malo es que te salte de improviso y te des cuenta en la playa, al ver tu sombrilla 40 Km. playa abajo.

5- La canción del verano, ¡Uff ¡eso sí que es un suplicio. Pasado el bochorno de Eurovisión, llega la superbailonga canción del verano. Todos los oídos apuntan al Koala, para la de este año. Pero no quiero precipitarme, aún queda mucho rumbatón por oír en chiringuitos y discos del país.

6- Y si seguimos con esto de los audiovisuales… ¿qué pasa con la televisión? Si ya de por sí es una catástrofe, salvando ciertos programillas, en esta estación ya es una putada. Una reposición tras otra… un cotilleo tras otro, ora con los vivos… ora con los muertos. O si no, peliculita de sobremesa en A3… menuda trama, siempre ella lo lía todo acostándose con el marido de su mejor amiga, que resulta ser el hermano secreto de su propio marido y un asesino psicópata mata viejas. Opto por la reposición de “verano azul”, ya creo que vuelvo a estar preparada para superar la nueva muerte de Chanquete.

7- Otro factor importante es la superpoblación. Eso sí que es un misterio. ¿Dónde se mete tanta gente en invierno? O mejor dicho, ¿De dónde sale tanta gente en verano? Caravanas, largas colas en las cajas de los supermercados, multitud de peña reunida en la puerta de la carbonería, de los dos deditos o del bereber… (El café arenal supongo que seguirá igual, vacío).
Donde más repercusión hay es en las playas en las que se suele acudir: el agua calentorra sobre todo por la parte donde se hace pie, que no es agua, sino una acumulación de pipí mezclada con un poquito de agua. Visitar ese tipo de playas es un castigo. Si optas por una playa cercana un domingo de buen tiempo, te enteras hasta de cómo se lava los dientes el cuñado de la prima del vecino de Juani. Si optas por la típica playa privada, te dolerán los oídos de tanto soportar voces chillonas de pito “osea te lo juro, que el cajero de la esquina tiene un pequeño fallo”…
Lo peor de todo es la mierda que dejan luego. Una pena. Sin palabras.

Pero no todo va a ser malo, también encontramos algo bueno. O si no, ¿cómo se explica el levantarse del tirón de la cama una vez sale el sol? Bueno, aunque pensándolo de ese modo, no hay otra si el dormitorio es un cocedero una vez salido el sol.
Eso sí, más ligero se va, no hacen falta abrigos, ni tiriteras, ni acobardamientos causados por el frío…
En fin, con todo esto sólo puedo sacar una conclusión:
EL VERANO ES PARA LOS RICOS
ESCRIBE ALGO

4 Comments:

Blogger Morisko said...

Que va, que va. Nada de que el verano para los ricos o eso pienso yo que de rico no tengo nada y aquí me tienes trabajando.
Tiene sus cosas buenas o por lo menos yo lo pienso así, más tiempo para hacer lo que normalmente no se puede (pasear, leer, escuchar música al aire libre) y como no, compartir más tiempo con los amigos por lo menos por aquí por Casarabonela es así, ya puedes salir a la hora que salgas que con alguien tropiezas que si en la piscina, un cafecito con hielo, un tintito verano, tras el día de calor, con los amigos.
Hace años nos daban las tantas y más de la madrugada contando pamplinas en los bancos de la plaza con nuestro “morcón” (helado de turrón) del kiosco de Juan y sino aquellas míticas batallas de globos de agua en las que no quedaba títere con cabeza. Confesión: o aquellos baños de madrugada en la piscina municipal saltando la valla y callados para que los vecinos no se enteraran y a la más mínima por patas y corriendo a lo loco para que no te trincaran. Bueno batallitas que espero repetir antes de que no pueda saltar muchas vallas y me trinquen.
Ahora deseando que el Manu se trinque las vacaciones para irnos a comer al campo y prepararnos algo rápido y darnos un chapuzón antes de la vuelta al curro por la tarde con el bañador mojado a soportando las calores (espero que solucionen el problema del aire acondicionado) y los niños, pero deseando terminar para casi sin pasar por casa (una ducha fresquita), bajar a ver quien esta por la calle y ya sin hora a ver que da el resto.
Bueno y las ferias y los findes en los que apetece estar más en la calle (ya de por si la casa no se me cae encima ni que decirte en verano).
Los que estudian fuera vuelven, los que normalmente viven en Málaga huyen de la calor y el pueblo recobra más vida y aquí no hay atascos ni masificaciones y la verdad se esta de lujo.
En verano da tiempo también a visitar a esas personas o lugares que normalmente en invierno por el mal tiempo o la imposibilidad de disponer de tiempo por el trabajo no podemos ver.
A todo esto me encanta escuchar y ver llover, jejeje.
Besos

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo siento...me arriesgo a que se me tache de "rarito" pero me encantaria entrar en un suño profundo...tan profundo que se convierta en un letargo estival...y despertar el 2 de Septiembre.
Acostarme una noche , despues de mirar esa luna (y me refiero al satelite)esa luna que se convierte en testigo mudo y sordo , pero desafiante...esa luna que se ve desde cualquier sitio y nos hace mirar con , cierta admiración, unas veces nos sonrie , otras nos hace muecas complacientes , pero siempre asumiendo el papel de "mirona" sin permiso.
Esa luna que brilla en el mar y nos creemos que es el , nuevo, milagro de nuestra vida, esa luna jerezana que canta por bulerias, que baila al ritmo de los chiringuitos, que husmea entre los matorrales de las dunas de la playa de El Palmar, donde algun escarceo amoroso se deja sentir, que no queremos (o no quieren que desaparezca porque ello conlleva el final de la noche..esa "maldita y mala consejera luna"...

Esa misma luna que una noche de Agosto asistió complaciente, en el El Puerto, al destrozo de un sentimiento y que también arrulló entre sus brazos a una esporádica y definitiva escena a 18 kms de Jerez y que sigue ahí todos los 31 de Agosto repitiendo la escena , como la Navidad y la Semana Santa y la Feria...ahí está en esa noche de finales de Agosto que convirtió la razón en una sinrazón, al amor en una comedia absurda y la fe en algo intangible...
Y así hasta ese 2 de Septiembre...que salga del sueño estival y vuelva a respirar llenando mis pulmones de aire fresco, de aire que me acerque , un poco más, al olvido...
No, no paso por ahí...sorry!!!

Bueno, en fin, o sea,no se si me explico...

Resumiendo... (como dice Sabina)
no soporto, no aguanto, no acepto, me niego a aceptarlo...el puto, maldito y horrible verano

Buen finde a todos.

7:08 p. m.  
Blogger Lafriky said...

Eh a la vecina del 3º no le critiques que es amiga mía ja ja vaya coincidencia.

10:02 a. m.  
Blogger Lafriky said...

A mi me encanta el verano aunque todavia no se si podré ir a ver a mi hermanito, y si trabajaré o no.
Pero bueno estoy en mi tierra con mi gente y sin playa por el levanta como lo odio,.....otra tarde ayer aburrida, viendo la peli d a3 pero el final fue bonito.

10:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él