martes, junio 27, 2006

Adivinanzas


1-Este banco está ocupado
por un padre y por un hijo:
el padre se llama Juan
y el hijo ya te lo he dicho.



2-Pínguili, pingli, estaba pingando,
Mánguli mangli la estaba mirando,
Si Pínguili pingli no se cayese,
Mánguili mangli no se la comiese



3-Mi inicial ancla en barco, pero nunca en navío.
Y mi segunda letra la encuentras en umbrío.
La tercera letra está en horno pero no entra en calor.
La cuarta te la brinda la misma hoja que dar.
Cuando el sol ilumina, me envuelve un gran hastío,
mas del bosque de tinieblas soy siempre el gran señor.



4-Soy una piedra preciosa
que se extravió en el jardín.
En la hiedra o en la rosa
me encuentras siempre en trajín


5-Es un fruto delicioso,
aunque no es el más carnoso.
Su piel es roja y brillante.


6-Cuanto más profunda es,
tú mucho menos la ves


7-De bello he de presumir;
soy blanco como la cal.
Todos me saben abrir,
nadie me sabe cerrar.



8-Verde fue mi nacimiento,
amarilla mi mocedad
y ahora me visten de blanco
porque me van a quemar.



9-¿Cuál es el instrumento musical que sólo tiene una cuerda?

10-Un ataúd con dientes levanta la tapa sonriente


ESCRIBE ALGO

3 Comments:

Blogger Lafriky said...

Se te van a las ideas, ya eh?
ja ja que chungo, bueno no esta mal esl post.

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

KE MALO SOY SI NO MIRO LAS RESPUESTAS NO ACIERTO NA ESTO ES COMO LAS REVISTAS LAS SOLUCINES ESTAN EN LA ULTIMA PAGINA DE GOOGLE
BUENO Y DONDE ESTA LA ULTIMA PAGINA JEJEJEJEJ OTRO BESO

7:22 p. m.  
Blogger chusbg said...

Yo creo que puse un comentario sobre la adivinanza del banco, no sé quizás me lie y no lo subí.
Dije que sabía sólo esa adivinanza, el nombre del hijo. Esteb...
Un saludo

7:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él