viernes, noviembre 10, 2006

Vuelven los Kula Shaker


Y así ha sido...
Cual fue mi sorpresa, que navegando por la red se me ocurrió coquetear un poco con Google e indagar en uno de mis grupos favoritos ya extinguidos y, por lo que veo ha resucitado; Kula Shaker .
Este grupo despuntó en el panorama brit-pop alcanzando gran éxito permaneciendo durante semanas en el número uno de las listas británicas.
El artífice tanto de la creación como de la disolución de Kula Shaker fue Crispin Mills, guitarrista con una voz particular que hace remontarnos a aquellos cantantes hippies de los 70. Crispin había viajado a la India y a su regreso a Reino Unido quiso experimentar nuevos ritmos musicales tomando como referencia al gran George Harrisson.
En resumidas cuentas, este grupo logró poner en la vanguardia aquellos ritmos hindúes en Europa occidental. Tal éxito alcanzaron que consiguieron convertirse en los nuevos representantes del pop rock psicodélico británico.
Su primer álbum, “K” (1996) les dio un primer reconocimiento. Canciones como Hey Dude, Tattva, Magic Theatre causaron sensación, así como el impacto visual por las salidas de tono de Crispin Mills y sus flirteos con la evanística.
El segundo y último álbum gozaba de la fama del anterior, pero ello no restó genialidad. “Peasants, pigs and astronauts” (1998) fue un disco destinado a aquellos que disfrutaban con sonido de los 90 los ritmos hindúes de la música popular de los 60 y 70 manifestado claramente en el insigne Ravi Shankar .
Un sorprendente e inesperado adiós con buen sabor de boca.
El grupo anunció su disolución y cada uno tomó un camino diferente. Crispin Mills creó un nuevo grupo, the Jeevas. He podido escuchar casi todo y, pese a los comentarios de ciertos críticos musicales de ser totalmente distinto a lo que se hacía en Kula Shaker, mi impresión es lo contrario. Al oírlo por primera vez he podido encontrar cierta influencia, una impronta y un estilo personal que Crispin ha sabido otorgar a su música.
El regreso de Kula shaker aconteció un par de meses después de que The Jeevas se disgregara.
El 31 de Marzo sale a la venta “Reverge of the king” que incluirá cuatro nuevas canciones.
En España tocarán el día 9 de Diciembre, en el Purple Weekend de León.
ESCRIBE ALGO

4 Comments:

Blogger Lafriky said...

Estoy con el Emule dime grupos que me pueda bajar, mmmm Catatonia me vino al a mente.

12:47 p. m.  
Blogger Cristi said...

como que te llevaste un cd si no me falla la memoria

6:51 p. m.  
Blogger Lafriky said...

Te falla no me lo dejastes al final

6:28 p. m.  
Blogger Cristi said...

Sí que te lo llevaste... sip

9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

pasa el puntero del ratón por encima, le encanta jugar con él